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Conoce todos mis servicios como entrenador personal

Estos son algunos de los servicios de personal training:

El servicio del Personal Trainer Gonçalo va dirigido a

  • Todas aquellas personas que quieran llevar a cabo un cambio en su estilo de vida
  • Todas  aquellas personas que quieran cambiar su composición corporal, su alimentación
  • Todas  aquellas personas que tengan un objetivo fisico y lo quieran conseguir

¿Cómo te ayudará un Entrenador Personal?

Gonçalo te ayudará con la regla de las 4 “P”, ¿La conoces?

  • Con una PLANIFICACIÓN metodológica de tu entrenamiento, basada en tus necesidades
  • Con una PREPARACIÓN para lo que vas a encontrar: a nivel de entrenamiento, composición corporal, nutrición, rendimiento psicológico
  • Asegurando que la PRÁCTICA está echa a tu medida
  • Pidiéndote que te centres en tu PERFORMANCE y no en frases como: “No puedo adelgazar”; “No puedo ser constante en mi entrenamiento”; “No puedo seguir una dieta”; “No estoy motivado”;

De un modo global tu cuerpo funcionará mejor,  tendrás menos fatiga y progresivamente ganarás más energía.

Lo primero que debe tener en cuenta cualquier persona que quiere perder peso es que ningún tipo de entrenamiento es milagroso. Perder peso requiere un sacrificio y una capacidad de superación importante. El adelgazamiento es un proceso donde la composición corporal cambia, sobretodo debido a una bajada de la cantidad de masa grasa. Existen una infinidad de puntos que debes de cumplir para que puedas adelgazar:

  • Alimentarte de forma sana
  • Hacer ejercicio
  • Tener un estilo de vida saludable
  • Descansar

Un entrenador para adelgazar

No todos los entrenadores personales aplican el mismo método de entrenamiento para adelgazar. La verdad es que en todos los deportes hay deportistas delgados, lo que significa que no hay un único método de entrenamiento para adelgazar. Lo que hay son una serie de comportamientos que cuando unidos con unas capacidades te hacen perder peso. Hay 3 claves para que tu entrenamiento te haga adelgazar:

  1. Debes de ser constante en tu dieta
  2. Persistente en tu entrenamiento.
  3. Respetar la técnica de los ejercicios

Entrenamientos que cambian tu composición corporal

Lo que un entrenador personal quiere es crear cambios en tu composición corporal. Los entrenamientos enfocados al cambio de tu composición corporal deben de tener una componente de entrenamiento de fuerza y entrenamiento de resistencia cardiovascular.

Los entrenamientos de fuerza son compuestos por ejercicios anaeróbicos donde el objetivo es aumentar la fuerza y el tamaño de los músculos. Aumentar el tamaño de los músculos va a crear un cambio en tu composición corporal. Tendrás más masa muscular y tener más masa muscular significa a nivel de gasto calórico diario que, quemas más calorías. O sea, el entrenamiento de fuerza te hace quemar más calorías a diario.

Al igual que en el proceso de adelgazamiento, para ganar masa muscular, tampoco todos los entrenadores personales aplican el mismo método de entrenamiento. La verdad es que hay distintos deportes en que los deportistas tienen gran cantidad de masa muscular. Eso significa que no hay un único método de entrenamiento para ganar masa muscular. Lo que hay son una serie de comportamientos que cuando unidos con unas capacidades te hacen perder peso. Hay 3 claves para que tu entrenamiento te haga adelgazar:

  1. Ser constante en tu alimentación especifica
  2. Realizar ejercicios para desarrollar la masa muscular
  3. Entrenar adecuadamente.

Entrenador para ganar masa muscular

Para ganar masa muscular debes de hacer ejercicios que estimulen las fibras musculares. Normalmente en los entrenamientos para hipertrofiar se utilizan ejercicios multiarticulares (sentadillas, peso muerto, dominadas, …) que estimulan más masa muscular. Aún así, los ejercicios monoarticulares también pueden estimular la creación de masa muscular (biceps con barra plana, aperturas, extensiones de rodilla, …). La intensidad del ejercicio, el numero de repeticiones, el tiempo por repeticiones y el tiempo de descanso van a ser unos de los factores más importantes para que ganes masa muscular. Un entrenador personal puede prescribirte los mejores ejercicios para tu cuerpo.

Entrenar para ganar masa muscular

Para ganar masa muscular debes de entrenar adecuadamente. La intensidad de tu entrenamiento suele estar entre 75-85% de tu máximo por repetición. La velocidad por repetición no suele ser muy alta, sobretodo en la fase de bajada del peso (normalmente fase excéntrica). El tiempo de entrenamiento de fuerza no puede ser muy alto – de entre 30-45 minutos, como máximo. Debes de descansar algún día de la semana ya que el descanso permite que hay mayor recuperación y solo con la recuperación puede venir el crecimiento muscular. Un personal trainer debe organizarte tu entrenamiento, controlar la intensidad de tus repeticiones y sesiones, tener atención a tu recuperación y tener atención a  tu técnica.

Alimentarte para ganar masa muscular

Para hipertrofiar debes de comer de una forma muy cercana a un fisioculturista. La cantidad de grasas no debe de ser muy alta, los carbohidratos como los azucares o los almidones deben de ser reducidos, las comidas rápidas no entran en tu menu. Todas las comidas deben de ser planificadas. Los alimentos que debes de tener en cuenta a la hora de ganar masa muscular son:

  • Proteínas (carnes, pescados, huevos, legumbres, algunos vegetales)
  • Algunos carbohidratos sobretodo sin no son blancos (alimentos integrales), también los vegetales y frutas
  • Las buenas grasa como los frutos secos, aceite, ….

También debes de beber mucha agua y tener un buen aporte de vitaminas y minerales.

Algo que está muy de moda son los suplementos. Primero que te debo que decir es que los suplementos no son alimentos y como tal no sustituyen una comida. Los fisioculturstas suelen tomar suplementos como batidos de proteínas o proteinas/ carbohidratos que te ayudan a reponer rápidamente el contenido proteico que has perdido en el entrenamiento. La ingesta de carbohidratos pos entrenamiento ayuda en la asimilación de las proteínas así como en la reposición de glucógeno, lo que te va a ayudar a recuperar mejor.

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Como entrenador de running he tenido a diversos clientes que han participado en cualquiera de estas competiciones. Los niveles no importan, puedes ser un corredor principiante o un corredor expert que simplemente necesita un programa de entrenamiento. Te puedo asesorarte de 2 formas:

A – Entrenador personal para:

  • Potenciar tus capacidades físicas: resistencia, fuerza, flexibilidad y coordinación;
  • Mejorar técnica de carrera: una técnica más eficiente te hará ahorrar más energía y correr con más placer;
  • Análisis biomecánico: Saber como funciona tu cadera, tu rodilla, tu tobillo u otras articulaciones para evitar lesiones;
  • Prevenir lesiones: Un programa de entrenamiento de fuerza te ayudará a tener menos lesione y a disfrutar de esas carreras;
  • Mejorar tu calentamiento de running y tu recuperación: El calentamiento te ayuda a preparar para el esfuerzo. Hay músculos que cuando activados adecuadamente te hacen correr de una forma más suelta. La recuperación empieza en el entrenamiento y la correcta planificación puede ayudar a que recuperes mejor.

B – Rutina de entrenamiento personalizada:

  • Establecer objetivos;
  • Calcular marcas;
  • Crear programas de entrenamiento;
  • Apoyo a nivel nutricional;
  • Coaching;
  • Contacto regular

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